4/5/07

SACAGAWEA


Els investigadors Lewis i Clark, amb ós rentador, núvol rosa i Sacagawea a l'obaga d'Eagle Peak vora el llac de Yellowstone. L'indret es troba a les Muntanyes Rocalloses on vivien els xoixons al canvi de segle divuit a dinou (tribu índia a la qual pertanyia la jove Sacagawea, una figura meitat real i meitat llegendària dins l'epopeia de l'expansió cap a l'Oest americà).

Los investigadores Lewis y Clark, con mapache, nube rosa y Sacagawea en las faldas de Eagle Peak a tocar del lago de Yellowstone. El sitio se encuentra en las Montañas Rocosas donde vivian los chochones durante el cambio de siglo XVIII a XIX (tribu índia a la que pertenecia la joven Sacagawea, figura medio real y medio leyenda dentro de la epopeya de la expansión hacia el Oeste americano).

6 comentarios:

Joaquín dijo...

Qué buena composición, qué chulo el mapache, qué bonita esa india, qué-qué-qué...

pepbrocal dijo...

Razón llevas: una mujer, un lago y un bosque (y un MAPACHE) es una visión del paraíso... Oye, aún tengo en la cabeza lo de "sólo me concentro mar adentro"... ¡Tendré que probarlo...!

Joaquín dijo...

Puedes probar a llevarte el paraíso mar adentro. El lago puede hacer las veces de mar ('lago adentro' es aceptable) y el bosque basta con que se vea allá en la orilla, como marco incomparable. El mapache es prescindible.

Eso sí, según en qué, te puede ser difícil concentrarte.

pepbrocal dijo...

¿el mapache es prescindible? Osti...

Joaquín dijo...

Bueno, cada uno tiene su visión del paraíso. Vale, dejamos el mapache.

pepbrocal dijo...

Es que sin el mapache, no sé no sé... Yo casi dejaría el mapache y quitaría todo lo demás...