13/4/07

MORADO Y VERDE LIMON...


Recortes del libro "¿Dónde cantan los pájaros que cantan?" sobre la vida y obra poética del Premio Nobel Juan Ramón Jiménez.

Book cuttings of "¿Dónde cantan los pájaros que cantan?" about Nobel award Juan Ramón Jiménez, his life and poetry.

Retalls del llibre "¿Dónde cantan los pájaros que cantan?" sobre la vida i poesia del Premi Nobel Juan Ramón Jiménez.

Morceaux du livre "¿Dónde cantan los pájaros que cantan?" au sujet de la vie et la poésie du Prix Nobel Juan Ramón Jiménez.





El poeta en Central Park, camino de Pueblo Nuevo, oyendo pájaros en Moguer, recordando el patio de casa o paseando por el monte en su Huelva natal (explicación de carácter técnico: nótese que era hombre de pensamiento elevado).

6 comentarios:

Bernardo Vergara dijo...

Joder, cómo me gusta esto Pep. Me gusta muchísimo. ¿Es color directo?

pep brocal dijo...

Gracias Bernardo, me complace infinitamente el piropillo. Es color directo, y lo manufacturé durante una semana en la que me quedé sin ordenador (¡ya ves tú!). Sin llegar a tales extremos de dramatismo, me gusta de vez en cuando rescatar las témperas de su sueño CASI eterno.

Cuentos de Antiguamente dijo...

Sí, si..¡Que bonitas, Pep!
Vuelve al gouache, que es muy divertido.
Ya ves...los Jajotas otra vez.

pep brocal dijo...

Te haré caso, Javi... A estas alturas de la película ya tengo mono de gouache (y de acuarela, ecolines, lápices de colores, ceras, pinceles de Marta, etc, etc)
Ah!, qué tiempos aquellos...

Bernardo Vergara dijo...

La verdad que no era piropillo. Es que me han molado mucho. Yo le del gouache y la acuarela lo tengo muy abandonado. Sí que intento que los originales se vean acabaditos y tal con su plumilla, su pincel, sus restos de lápiz y sus retoques de gouache, porque me da como pena cuando me piden para exponer que no se vea la cosa como de "arte final", que decimos los pijos. Jajota...

Ricard Aranda Recasens dijo...

Felicitats Pep fins ara no coneixia molt els teus dibuixos, i m'agradan molt